domingo, 16 de julio de 2017

(97) Comunidad Brit Hadasha - Publicaciones

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YeshaYAH 7:14

Por lo tanto YAHUAH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal: He
aquí, UNA VIRGEN concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará
'ImmanuEl [Elohim está con nosotros].


Este es uno de los textos
más controversiales con los que un creyente sea Judío o mesiánico se va a
encontrar, donde los Judíos aseguran que no dice virgen y los
mesiánicos dicen que sí. ¿Quién tiene la razón? descubrámoslo a la luz
del hebreo.

Todo judío asegura que ahí no dice virgen sino que
dice es “mujer joven negando así que Miryan no era virgen”, es todo ese
su argumento, pero los que creemos en el Mashiah YAHSHUAH siempre
afirmamos que dice virgen, pero para hacer una afirmación, debemos ir a
la raíz.

La palabra usada ahí para afirmar que una mujer concebiría es: (עַלְמָה = Almáh)


En parte los judíos tienen razón ya que Almáh traduce mujer joven, pero
no es su significado completo ni el mas poderoso o profundo ya que es
aun mas profundo de acuerdo a su significado en su raíz. En la tanak nos
encontraremos con esta palabra 7 veces para referirse a una mujer joven
pero también virgen, daré algunos ejemplos:

- Cnt 6:8 Hay sesenta reinas y ochenta concubinas, como también mujeres jóvenes sinnúmero.

Aquí es evidente que Shlomo enumera a sesenta mujeres ya desposadas
(reinas), ochenta concubinas (mujeres listas para ser desposadas) y
mujeres jóvenes (עַלְמָה = Almáh) sin su primera relación sexual, por
ende niñas que estaban siendo preparadas para el Rey.

- Gén
24:14 Yo diré a una de las vírgenes (NAARÁH de niña a adolescente): 'Por
favor baja tu cántaro, para que yo pueda beber.' Si ella responde: 'Sí,
bebe; y yo daré agua a tus camellos también,' entonces que sea ella la
que tú has destinado para tu siervo Yitzjak. Así es como conoceré que
has mostrado gracia a mi amo."
° En este texto rebeca es descrita
por el siervo de Abraham como Naaráh, quiere decir que él vio fue a una
joven promedio de 12 a 14 años aproximadamente, teniendo en cuenta que
una niña deja de ser niña cuando ya tiene la capacidad de procrear, esto
es cuando ya tiene su primer periodo menstrual.

Gén 24:16 La
virgen (NAARÁH de niña a adolescente) era muy bonita, una virgen
(BETULÁH sin relación sexual), nunca había tenido relaciones sexuales
con ningún hombre. Ella descendió a la fuente de agua, llenó su cántaro y
subió.
° Aquí en esta historia se usan dos términos: “NAARÁH y
BETULÁH” y se refiere a una mujer joven que ya está dispuesta para
procrear y que además no a conocido hombre.

Aquí el siervo de Avraham ya se encuentra hablando con los padres de Rebeca y les cuenta que sucedió…

Gén 24:43 entonces, aquí estoy, parado junto a la fuente de agua. Diré a
una de las muchachas (עַלְמָה = Almáh) que salen a sacar agua: "Déjame
beber un poco de agua de tu cántaro."
° Llegando a este texto, aquí
se usa el término ALMÁH pero más adelante se darán cuenta porque el
siervo de Avraham relatando los acontecimientos a sus padres ya no se
refirió a rebeca como la vio en un principio como una Naaráh (de niña a
adolescente) y una Betuláh (sin relación sexual) claro está sin dejar de
serlo… ¿porque la llamo ALMAH unos minutos después al hablar con los
padres de Rebeca?

Bueno, tenemos entendido que Betuláh se
refiere a una mujer de cualquier edad y que no conoce hombre, y tenemos
Naaráh que es una niña que esta lista para procrear después de su
periodo menstrual. Pero, ¿que traduce ALMÁH? ¿Será solo mujer joven? ¿O
será que los judíos ocultan su verdadero significado para negar que el
mashiah si nació de una mujer ALMÁH?

- La palabra usada en YeshaYAH 7:14 es (עַלְמָה = Almáh) pero, ¿que traduce Almáh completamente?

Almáh= עַלְמָה Doncella, mujer joven, se deriva de: Élem עֶלֶם EXPLICITAMENTE ALGO QUE SE GUARDA FUERA DE VISTA.


Por esta razón es que Miryam debía de ser una ALMÁH, una mujer joven
que fue oculta de cualquier hombre por su previo compromiso con Yoseph,
por ende la profecía se tenia que cumplir con una mujer ALMÁH (con una
mujer oculta sin hombre) porque ahí en ese momento que ella no fue dada
por esposa al estar ALMÁH (oculta) es que viene el milagro de YAHUAH
“que iba a concebir a través del ruah hakodesh”, por ende Almáh es una
mujer que esta separada, cubierta, resguardada, esto le da un doble
sentido, UNA MUJER JOVEN OCULTA DE CUALQUIER HOMBRE QUE LA PRETENDIERA
COMO ESPOSA POR UN PREVIO COMPROMISO COMO EL DE REBECA, POR ENDE MIRYAM
CONCIBE EN UN ESTADO DE SOLEDAD SIN NINGÚN HOMBRE A SU LADO (ALMÁH)


Por esta razón los judíos solo dicen mujer joven, negando el hecho de
que la profecía debía cumplirse con una mujer que concibiera en estado
de soledad.

Ahora para terminar, ya podemos entender el porque el
siervo de Avraham le llamo ALMÁH a Rebeca después de haberla visto que
era una mujer virgen muy joven de 12 a 14 años.

Gén 24:65 Ella
dijo al sirviente: "¿Quién es ese hombre que camina por el campo para
recibirnos?" Cuando el sirviente respondió: "Es mi amo," ELLA TOMÓ SU
VELO Y SE CUBRIÓ.

Al Rebeca cubrirse cuando ve a Yizthak le
demostraba y le afirmaba que ella era una mujer que nunca había sido
descubierta por ningún hombre y que había sido cubierta o separada solo
para el, que a demás de ser joven, sin haber tenido relación sexual
alguna con ningún hombre era doblemente PURA.

La imagen puede contener: una persona, de pie, exterior y naturaleza

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