martes, 18 de julio de 2017

Píldoras Anti-Masonería: San Pío de Pietrelcina. Los estigmas de los Santos y la misión del sufrimiento. Estigmatizados más famosos: San Francisco de Asís, Sta. Rita de Casia, Sta. Catalina de Siena, San Juan de Dios, Sta. Margarita María Alacoque, Sta. Teresa Neuwman, Sta. Gema Galgani, Sta. Faustina Kowalska, Beata Anne Catherine Emmerich, Sor Patrocinio de Madrid,...(2368)

Píldoras Anti-Masonería: San Pío de Pietrelcina. Los estigmas de los Santos y la misión del sufrimiento. Estigmatizados más famosos: San Francisco de Asís, Sta. Rita de Casia, Sta. Catalina de Siena, San Juan de Dios, Sta. Margarita María Alacoque, Sta. Teresa Neuwman, Sta. Gema Galgani, Sta. Faustina Kowalska, Beata Anne Catherine Emmerich, Sor Patrocinio de Madrid,...(2368)




Píldoras Anti-Masonería
El blog CLAVIJO defiende los valores
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"Nuevo Orden Mundial"

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viernes, 23 de septiembre de 2016



San
Pío de Pietrelcina. Los estigmas de los Santos y la misión del
sufrimiento. Estigmatizados más famosos: San Francisco de Asís, Sta.
Rita de Casia, Sta. Catalina de Siena, San Juan de Dios, Sta. Margarita
María Alacoque, Sta. Teresa Neuwman, Sta. Gema Galgani, Sta. Faustina
Kowalska, Beata Anne Catherine Emmerich, Sor Patrocinio de
Madrid,...(2368)


Fenómenos Sobrenaturales

Gracias regaladas por Dios que quiere manifestar 

externamente al mundo el misterio 

de su acción omnipotente no explicable a la ciencia
Los estigmas de los Santos
InfoCatólica  
P. Jordi Rivero-Corazones: “Los
estigmas pueden ser: Visibles o invisibles; sangrientos o no;
permanentes, periódicos (generalmente resurgiendo en días o temporadas
asociadas con la pasión de Cristo) o transitorios. Los estigmas
invisibles pueden causar tanto dolor como los visibles. Los estigmas
pueden permanecer muchos años, como el caso del Padre Pío [(1887-1968)], quien los llevó por 50 años y fue el primer sacerdote que se conoce estigmatizado. San Francisco (1186-1226)
el primer santo con estigmas comprobados tenía las estigmas pero no era
sacerdote. Al morir sus estigmas desaparecieron milagrosamente.”

Zenit menciona “unos 250 casos de personas con estigmas,
en la mayoría de los casos con comprobación científica” al entrevistar
al padre pasionista Tito Paolo Zecca, (un especialista en el tema) para
el artículo “Los estigmas, desconcertante signo de la Pasión de Cristo” (12.04.2001). En el evangelio del 3er. domingo de Cuaresma
Jesús les dijo a los fariseos: “destruid este templo y en tres días lo
levantaré” (Jn. 2, 19). En su Pasión, apareció terriblemente disfigurado
por sus heridas. 
P. Zecca: Cristo se apareció a sus apóstoles tras su Resurrección
con estigmas “muestra la eficacia de la salvación de Cristo en la
Cruz”. Los estigmas como los que recibió el Padre Pío son un signo que
tienen una misión en la Iglesia y que recuerdan “la conformación con
Cristo y la salvación de Cristo que con sus llagas nos ha rescatado”.
Todos los bautizados llevamos los estigmas al llevar nuestras cruces, al
vivir la vida de Cristo: “En definitiva, los estigmas representan la
aceptación consciente de la Cruz vivida espiritualmente”. Aunque parezca
a veces que el Cuerpo de Cristo (del que formamos parte) esté siendo
“destruido” por el mundo, especialmente cuando sufrimos, Cristo nos
promete levantar también si nos mantenemos fieles a Él.
Estos son algunos pensamientos del Padre Pío sobre el sufrimiento:
1) “El Señor a veces te hace sentir el peso de la cruz. Este peso te
parece insoportable, y sin embargo tú lo llevas porque el Señor, en su
amor y en su misericordia, te tiende la mano y te da la fuerza que
necesitas.”
2) “Si sufres aceptando con resignación su voluntad, tú no le ofendes
sino que le amas. Y tu corazón quedará muy confortado si piensas que en
la hora del dolor Jesús mismo sufre en ti y por ti. El no te abandonó
cuando huiste de él; ¿por qué te va a abandonar ahora que, en el
martirio que sufre tu alma, le das pruebas de amor?”
3) “No queremos persuadirnos de que nuestra alma necesita el
sufrimiento; de que la cruz debe ser nuestro pan de cada día. Igual que
el cuerpo necesita alimentarse, así el alma necesita día tras día de la
cruz, para purificarse y separarse de las criaturas. No queremos
comprender que Dios no quiere, no puede salvarnos ni santificarnos sin
la cruz, y que cuanto más atrae a un alma hacia sí, más la purifica por
medio de la cruz.”
4) “Ciertas dulzuras interiores son cosas de niños. No son señal de
perfección. No dulzuras sino sufrimiento es lo que se precisa. Las
arideces, la desgana, la impotencia, éstos son los signos de un amor
verdadero. El dolor es agradable. El destierro es bello porque se sufre y
así podemos ofrecer algo a Dios. La ofrenda de nuestro dolor, de
nuestros sufrimientos, es una gran cosa que no podemos hacer en el
cielo.”

El artículo “Estigmas místicos” de la Enciclopedia Católica tiene una lista de algunos santos con estigmas, entre los que se encuentra Santa María Francisca de las Cinco Llagas (1715-91).
En algunos lugares se celebra su santo hoy y en otros el 6 de octubre.
Ella sufrió los estigmas, pero su santidad fue demostrada a lo largo de
su vida por su paciencia en toda clase de sufrimientos, ya que recibir
el don de los estigmas no es prueba de santidad en sí.
La santa prometió a Dios su virginidad y sentía una llamada a la vida
religiosa, o sea que no quiso casarse con un novio rico que le consiguió
su padre. Su padre le azotó violentamente y le encerró a pan y agua. Un
religioso le convenció al padre a que desistiera y no le obligara a
casarse. Ella se hizo franciscana terciaria, quedándose en casa de su
padre hasta la muerte de su madre. Su padre continuaba
maltratándolatanto que el obispo le denunció a la corte. Pero, cuando su
padre se enfermó y estaba en su lecho de muerte, ella ofreció al Señor
tomar los muchos sufrimientos de su padre, lo cual le fue concedido y
resultó en la conversión de su padre.
¿Qué misión nos confía el Señor al unir nuestros sufrimientos a los
suyos, al contemplar sus heridas como los santos a lo largo de los
siglos? La contemplación de las llagas de Cristo en el “Soneto a Cristo
Crucificado” (que ha sido atribuido a varios autores, entre ellos S.
Juan de la Cruz y Sta. Teresa de Jesús) ha conmovido a muchos. En un artículo sobre el soneto,
dice Fr. Ángel Martín, OFM: “No es la belleza imaginativa del lenguaje
lo que define a este soneto, sino la fuerza con que se renuncia a todo
lo que no sea amar a cuerpo descubierto a quien, por amor, dejó
destrozar el suyo.”
Los Estigmas son una marca o señal en el cuerpo. En su sentido religioso
se refiere al fenómeno de llevar las llagas de la crucifixión de Cristo
físicamente.mDurante la Pasión, según narran los Evangelistas,
Jesucristo sufrió indecibles tormentos: bofetadas, azotes, corona de
espinas, crucifixión, lanzada… Estas llagas se manifiestan en las manos,
pies, el costado y la cabeza de ciertos santos como signo de su
participación en la pasión de Cristo. 
Los estigmas pueden ser: 
Visibles o invisibles; sangrientos o no; permanentes, periódicos
(generalmente resurgiendo en días o temporadas asociadas con la pasión
de Cristo) o transitorios. Los estigmas invisibles pueden causar tanto
dolor como los visibles. Los estigmas pueden permanecer muchos años,
como el caso del Padre Pío, quien los llevó por 50 años y fue el primer
sacerdote que se conoce estigmatizado. (San Francisco tenía los estigmas
pero no era sacerdote). Al morir sus estigmas desaparecieron
milagrosamente. Otros estigmatizados: Santa Rita de Cascia, Sta. Teresa Neuwman, Sta. Gema Galgani, Sta. Faustina Kowalska
(estigmas invisibles) y muchos otros (más de 60 de ellos han sido
canonizados). (Ver lista de los nueve estigmatizados más reconocidos por
la comunidad actualmente).
Alguos criterios de discernimiento:
Los estigmas pueden ser don de Dios (como en los santos) o falsificación
o causados por el sujeto por problemas mentales y en algunos casos de
carácter diabólico.
Es por eso que la iglesia ha establecido criterios para determinar la
autenticidad de los estigmas. Las llagas están localizadas en los
lugares de las cinco llagas de Cristo. Esto no ocurre por histeria ni
hipnotismo; los estigmas no se infectan; aparecen espontáneamente en el
cuerpo mientras la persona está en éxtasis; no ceden ante el tratamiento
médico; sangran copiosamente y por largos períodos; están acompañados
de fuertes dolores tanto físicos como morales (La falta de dolor es una
mala señal que pone en duda la autenticidad de los estigmas porque, de
ser auténticos, son participación en los sufrimientos de Cristo).
Los estigmas auténticos no se pueden explicar por causantes naturales.
Además, la persona practica la virtud heroicamente, particularmente un
gran amor a la humildad y a la cruz. La Iglesia no canoniza a nadie tan
solo por ser estigmatizado.
HECHOS
Su existencia está tan bien fundamentada históricamente que, por regla
general, ya ni siquiera la cuestionan los no creyentes, quienes ahora
solamente buscan darles una explicación natural. Así, ya el médico
librepensador, Dr. Dumas, profesor de psicología religiosa en la
Universidad de la Sorbona, claramente admite los hechos (Revue des Deux
Mondes, 1 de mayo, 1907), del mismo modo como lo hace el Dr. Pierre
Janet (Bulletin de l’Institut Psychologique International, Paris, Julio,
1901).
Santa Catalina de Siena comenzó teniendo estigmas visibles pero, por
humildad, oró para que le fueran cambiadas por unas invisibles. Su
oración fue escuchada. Lo mismo aconteció en el caso de Santa Catalina
de Ricci, una monja dominica florentina del siglo XVI, y con varios
otros estigmatizados. Se puede considerar que la parte esencial de los
estigmas visibles consiste en el sufrimiento. Lo substancial de esta
gracia es sentir piedad por Cristo, participar en sus sufrimientos, en
sus aflicciones, y- con ello- en la expiación de los pecados que sin
cesar se cometen en el mundo. Si el padecimiento estuviera ausente, las
heridas se convertirían en un símbolo vacío, en una representación
teatral, que sólo conducirían al orgullo. Si los estigmas verdaderamente
vienen de Dios, sería impropio de su sabiduría tomar parte en esa
mascarada, y hacerlo a través del uso de milagros.
Pero tal prueba dista mucho de ser la única que los santos deben
soportar. “La vida de los estigmatizados”- dice el Dr. Imbert- “es una
larga cadena de dolores que nacen de la divina enfermedad de los
estigmas y que sólo concluyen con la muerte”: (op.cit. infra, II, x).
Parece históricamente cierto que sólo los místicos padecen los estigmas.
Pero no es lo único: también tienen visiones que corresponden a su
papel como co-sufrientes, pudiendo observar en ocasiones las escenas
sangrientas de la Pasión.
Estas apariciones eran periódicas en algunos casos, como el de Santa
Catalina de Ricci, cuyos éxtasis empezaron cuando tenía veinte años
(1542), y la Bula de su canonización afirma que se repitieron por doce
años con puntual regularidad. Los éxtasis duraban exactamente veintiocho
horas, desde el mediodía del jueves hasta las cuatro de la tarde del
viernes, con una interrupción para que la santa pudiera recibir la Santa
Comunión. Catalina conversaba en voz alta, como quien escenifica un
drama. El drama estaba dividido en 17 escenas. Al volver del éxtasis, la
santa aparecía con sus extremidades cubiertas de heridas causadas por
látigos, cuerdas, etc.
El Dr. Inbert ha intentado una lista de estigmatizados, con los siguientes resultados:
1. No se tiene conocimiento de ninguno antes del siglo XIII. El primero
de quien se tiene noticia es San Francisco de Asís, cuyos estigmas eran
de una clase que no se ha vuelto a ver posteriormente: en las heridas de
manos y pies se hallaban raspaduras de carne en forma de clavos. Los de
un lado tenían cabezas redondas; los del otro tenían puntas largas, que
se doblaban para arañar la piel. La humildad del santo no pudo impedir
que muchos de sus hermanos hayan sido testigos, con sus propios ojos,
tanto en vida del santo como después de su muerte, de la existencia de
heridas tan maravillosas. Ese hecho ha sido atestiguado por varios
historiadores contemporáneos, y la fiesta de los Estigmas de San
Francisco se celebra el día 17 de septiembre.
2. El Dr. Imbert contabiliza 321 estigmatizados en los que se dan
todas las razones posibles para pensar que se trata de una acción
divina. Cree él, además, que se podrían encontrar más investigando en
las bibliotecas de Alemania, España e Italia. En sus listas se hallan 41
varones.

3. Hay 62 santos o beatos,  los de más renombre, en los siglo XIII-XIX, son:
  1. San Francisco de Asís (1186-1226);
  2. Santa Lugarda (1182-1246), una monja cisterciense;
  3. Santa Margarita de Cortona (1247-97);
  4. Santa Gertrudis (1256-1302), una benedictina;
  5. Santa Clara de Montfalco (1286-1308), una agustina;
  6. Santa Angela de Foligno (fallecida en 1309), una terciaria franciscana;
  7. Santa Catalina de Siena (1347-80), una terciaria dominica;
  8. Santa Liduvina (1380-1433);
  9. Santa Francisca Romana (1384-1440);
  10. Santa Coleta (1380-1447), franciscana;
  11. Santa Rita de Casia (1386-1456), agustina;
  12. Beata Osana de Mantua (1499-1505), terciaria dominica;
  13. Santa Catalina de Génova (1447-1501), terciaria franciscana;
  14. Beata Bautista Varani (1458-1524), clarisa Pobre;
  15. Beata Lucía de Narni (1476-1547), terciaria dominica;
  16. Beata Catalina de Racconigi (1486-1547), dominica;
  17. San Juan de Dios (1495-1550), fundador de la Orden de la Caridad;
  18. Santa Catalina de Ricci (1522-89), dominica;
  19. Santa María Magdalena de Pazzi (1566-1607), carmelita;
  20. Beata María de la Encarnación (1566-1618), carmelita;
  21. Beata (Santa, N.T.) Maríana de Jesús (1557-1620), terciaria franciscana;
  22. Beato (San, N.T.) Carlos de Sezze (f. En 1670), franciscano;
  23. Beata (Santa, N.T.) Margarita María Alacoque (1647-90), visitandina (que únicamente tenía la corona de espinas);
  24. Santa Verónica Giuliani (Julianis, en español, N.T.) (1600-1727), capuchina;
  25. Santa María Francisca de las Cinco Llagas (1715-91), terciaria franciscana;
4. Hubo 20 estigmatizados en el siglo XIX, los más famosos fueron:
  1. Anne Catherine Emmerich (1774-1824), agustina;
  2. (Beata, N.T.) Isabel Canori Mora (1774-1825), terciaria trinitaria;
  3. Anna María Taigi (1769-1837);
  4. María Dominica Lazzari (1815-48);
  5. María de Moerl (1812-68), franciscana;
  6. Luisa Lateau (1850-83), franciscana.
María de Moerl pasó su vida en Kaltern, en el Tirol (1812-68). A
la edad de veinte años comenzó a experimentar éxtasis y ellos fueron su
condición habitual durante los siguientes treinta y cinco años de su
vida. Ella únicamente se liberaba de esa situación ante las órdenes, en
ocasiones simplemente mentales, del franciscano que fungía como su
director espiritual, para volver a las labores hogareñas de su casa que
albergaba a una gran familia. Su actitud ordinaria consistía en
arrodillarse sobre su cama, con las manos cruzadas sobre el pecho, con
una expresión tal en el rostro que impresionaba profundamente a los
espectadores. A los veintidós años recibió los estigmas. Los jueves por
la tarde y los viernes, los estigmas derramaban sangre muy clara, gota a
gota, que permanecía seca los demás días. Miles de personas vieron a
María de Moerl. Entre ellos figuraban Görres (quien describe su visita
en su “Mystik”, II, xx), Wiseman y Lord Shrewsbury, quien escribió una
apología de la visionaria en sus cartas publicadas en “The Morning
Herald” y “The Tablet”.(cf. Boré, op. cit. infra).
Luisa Lateau pasó su vida en el poblado de Bois d’Haine, en
Bélgica (1850-83). Las gracias que recibió fueron cuestionadas incluso
por algunos católicos, que generalmente se basaban en información
incompleta o errónea, según ha podido dejar en claro el Canónigo Thiery
(“Examen de lo relativo a Bois d’Haine, Lovaina, 1907″). A los
diecisiete años se dedicó a atender a los enfermos afectados de cólera
en su parroquia, quienes habían sido abandonados por la mayoría de la
población. Durante un mes ella los cuidó, los enterró y, en ocasiones,
hasta los hubo de cargar al cementerio. A los dieciocho años empezaron
los éxtasis y aparecieron los estigmas, lo cual no impidió que siguiera
manteniendo a su familia con su trabajo como costurera. Numerosos
médicos fueron testigos de sus dolorosos éxtasis de los viernes y
dejaron testimonio del hecho que durante doce años ella no tomó ningún
alimento, excepción hecha de su comunión semanal. Le bastaban tres o
cuatro vasos de líquido a la semana. En vez de dormir, pasaba las noches
en oración y contemplación, hincada a los pies de su cama.
5. Sin duda, el estigmatizado más sobresaliente del siglo XX ha sido San Pio de Pietrelcina (1887-1968), capuchino italiano.
Revelaciones, éxtasis y milagros. Calumniada, perseguida y desterrada
por los gobiernos liberal-masónicos de Isabel II. La Virgen le dejó su
imagen, que se venera en la actualidad en el Convento del Carmen de las
Concepcionistas Franciscanas de Guadalajara.

Lo que sucedió tras la Cruz, El descendimiento, La tumba...
El gran silencio hasta la PASCUA de RESURRECCIÓN

Clemens Brentano transcribe a la Beata (1819) 
"...esta "iglesia" (secta masónica) maldita es pura inmundicia, es la
vaciedad y las tinieblas. Casi ninguno de los suyos conoce las tinieblas
en las cuales trabaja. Todo es en ella vana obscuridad; sus escarpados
muros nada contienen; el altar que usan es una silla. En una mesa hay
una calavera cubierta, entre dos luces; a veces la descubren. En sus
"consagraciones" echan mano a dagas desnudas. Aquí está el mal sin
mezcla de bien; ésta es la comunión de la gente non sancta. Yo no puedo
expresar con palabras qué abominables son".
"...vi por todo el país (España) una cadena de sectas secretas y una
agitación como en Babel. Vi en este país perecer todo lo que es santo e
implantarse la impiedad y la herejía. Acercábase también la guerra civil
y con ella una ruina total".
25 secretos revelados para superar las tribulaciones


Se Recomienda
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política
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  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)

 

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